Apartamento en venta

Certificaciones

Desde su creación Urbansa se ha caracterizado por ser una compañía innovadora y con un estricto sentido de calidad y responsabilidad. Esta filosofía impresa en nuestro ADN nos ha llevado a conquistar distinciones y certificaciones de diversa índole, destacamos algunas a continuación.


Certificación ISO Icontec

Icontec-Logo_2Desde el año 2011 URBANSA S.A. cuenta con la certificación Icontec ISO 9001 y en el año de 2014 obtuvo la certificación OHSAS 18001, otorgada por la capacidad técnica y operativa para asumir con responsabilidad la gerencia de proyectos y de obras, interventorías y también la construcción de obras civiles. Dicha certificación tuvo en cuenta la tecnología en sistemas de información y en equipo de construcción para edificaciones en altura que nos permite manejar altos volúmenes de desarrollo.

Otras fortalezas que pesó en la certificación, es nuestro rigor de políticas, métodos de planificación de proyectos y el estricto manejo y control de la operación de los mismos. Estas políticas nos permitieron ampliar las operaciones, aún durante la crisis de la industria de la construcción cuyo inicio se remonta al segundo semestre de 1.995, controlando minuciosamente los riesgos operacionales y financieros y arrojando en los proyectos unos excelentes resultados.

Certificación Lean Construction

En su búsqueda permanente de estándares más eficientes, modernos y competentes, Urbansa implementó la filosofía Lean Construction, convirtiéndose en la primera empresa en Colombia certificada en esta práctica.

El esquema Lean Construction, desarrollado por el finlandés Lauri Koskela a inicios de los años 90, busca subir los estándares de eficiencia durante todo el proceso de construcción. La aplicación de este sistema mejora los plazos de ejecución y aumenta la confiabilidad de los proyectos valiéndose de mediciones metódicas de la productividad y optimización de la logística interna de la obra.

Urbansa asimiló el concepto moderno de Lean Construction, con un robusto sistema de información presente, desde la integración de sistemas de calidad y gestión ambiental, benchmarking hasta el monitoreo y control de cada proyecto.[/container_half]