Apartamento en venta

Nuestra Historia


Nuestra familia

Urbansa cuenta con un equipo de profesionales apasionado y competitivo que, apoyado en recursos técnicos de última generación y en un experimentado y selecto equipo de consultores externos, la convierten en una organización eficiente y especializada.

LA CABEZA DE NUESTRO EQUIPO

El Gerente General y socio de URBANSA S.A. promovió y manejó durante más de doce años la Constructora Colmena, gerenciando y construyendo alrededor de 6.500 viviendas y edificios como el de Corporación Colmena (Cra. 7 con calle 31) y el de Shell (Cra. 7 con calle 74), en la ciudad de Bogotá y fue pionero de los parques industriales de bodegas en conjunto cerrado.

Posteriormente se desempeñó como consultor del Banco Popular para el desarrollo urbanístico y la venta de los predios urbanizados. Actualmente continúa siendo vicepresidente de la Junta Directiva del Banco Caja Social.


Cómo empezó todo

Como todo gran emprendimiento, Urbansa nació de una idea. En el inicio de la década de los 90 un grupo de soñadores, liderados por Alberto Jaramillo Arteaga, decidieron poner a andar ese sueño que tenían en común: crear y ofrecer soluciones de construcción a los ciudadanos de Bogotá y sus alrededores.

Jaramillo inició este viaje con un pequeño grupo de colaboradores (que al día de hoy siguen juntos) y así, realizaron su primer proyecto, entregando la primer casa en 1993. Desde entonces Urbansa creció de forma constante, participando en el desarrollo de la ciudad y creando techos para miles de hogares bogotanos. 2008 sería el año en que estrenaría su propio edificio y actual sede en la Carrera 12 con Calle 98. El sueño no para, se reinventa: una era de tecnificación y evolución ha traído a Urbansa certificaciones e innovación para sus clientes, que al tiempo nos trae una cálida esperanza: tenemos Urbansa para rato.

MISIÓN

Urbansa S.A. es una empresa dedicada a la promoción, gerencia, construcción y venta de desarrollos inmobiliarios propios, en asociación o de terceros. Su lugar de acción primordial es la ciudad de Bogotá pero con plena independencia para trabajar fuera de ella.

Urbansa S.A. producirá amplia satisfacción, cumplimiento y calidad a sus clientes,
desarrollo y crecimiento personal a sus colaboradores, rentabilidad y crecimiento de la inversión de sus accionistas.

VISIÓN

Los desarrollos inmobiliarios de Urbansa permanecerándentro del 20% más xitoso
de su respectivo rango de precio en la ciudad.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

  • Indagar al cliente sus niveles de satisfacción y con fundamento en los resultados tomar las acciones que busquen mejorar.
  • Controlar el número de reclamos de los clientes.
  • Cumplir la programación y presupuesto de los desarrollos inmobiliarios.
  • Mantener los niveles de desempeño del personal en excelencia.
  • Lograr el nivel de rentabilidad presupuestado.
  • Mantener monitoreo constante a las condiciones del mercado.
  • Capacitar, hacer inspecciones de áreas o puestos de trabajo, realizando campañas de prevención.
  • Planear, definir, implementar y conservar actividades de prevención, acorde a los riesgos presentes para cada labor y divulgar los diferentes riesgos con el fin de mantener seguridad y calidad de vida de los colaboradores, visitantes, contratistas y demás personas que hagan parte de la empresa.
  • Realizar análisis y evaluación a los objetivos propuestos con el fin de tomar las acciones que correspondan.

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

En búsqueda de la excelencia empresarial, Urbansa se compromete a:

  • Conocer las exigencias del mercado y ofrecer proyectos que satisfagan los requerimientos de los clientes.
  • Realizar la cuidadosa planeación y construcción de los proyectos conforme con los presupuestos, minimizando desperdicios mediante la aplicación de Lean Construction y cumpliendo con los estándares de calidad.
  • Mejorar continuamente los procesos y el Sistema Integrado de Gestión.
  • Contar con un equipo con gran capacidad de liderazgo, competente, comprometido e innovador, con una inquebrantable vocación de servicio y enfoque al cliente.
  • Proporcionar rentabilidad a la inversión de los accionistas sujeta a las condiciones del mercado.
  • Mantener un ambiente laboral saludable hacia sus colaboradores, visitantes, contratistas y demás personas que hagan parte de la empresa.
  • Identificar, prevenir y controlar los riesgos asociados a las actividades de construcción con la finalidad de advertir lesiones, accidentes y enfermedades profesionales.
  • Cumplir con los requisitos legales básicos que la ley Colombiana exige y de otras obligaciones o normas vigentes aplicables a la organización.
  • Revisar constantemente los objetivos propuestos del sistema integrado de gestión, con el propósito de mantener seguridad y calidad de vida de los colaboradores, visitantes, contratistas y demás personas que hagan parte de la empresa.

En lo que creemos, y lo que creen de nosotros

La innovación y un estricto sentido de calidad y responsabilidad nos han llevado a conquistar distinciones y certificaciones de diversa índole y lo más importante, un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes.

Certificación ISO 9001:2008 e IQNet

Otorgada por la capacidad técnica y operativa para: Construcción de edificaciones mediante la aplicación del sistema de construcción sin pérdidas. Consultoría en comercialización y administración de venta de viviendas; consultoría en gerencia de proyectos de construcción de edificaciones; diseño arquitectónico, gestión de
diseños estructurales y técnicos para edificaciones.

Otras fortalezas que pesaron en la certificación, fueron nuestro rigor de políticas, métodos de planificación de proyectos y el estricto manejo y control de la operación de los mismos.

PROCESOS ESTRATÉGICOS:

Direccionamiento, Control Interno y Mejoramiento Contínuo.

PROCESOS MISIONALES:

Gerencia de Proyectos, Negociación, Diseño, Construcción, Comercial, Administración de Ventas y Servicio al Cliente

PROCESOS DE APOYO:

Recursos Financieros, Compras y Contrataciones, Recursos Humanos, Recursos Físicos y Tecnológicos y Centro Administrativo Documental – CAD (Archivo y Documentación).

Certificación OHSAS 18001:2007

Certificación en el sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series). Nuestros procesos, acorde a esta certificación, buscan tener obras más seguras, desde la identificación y prevención de riesgos, hasta la aplicación de buenas prácticas y cultura de seguridad con objetivos y metas claras. Además del enorme beneficio para todos nuestros colaboradores, este sistema permite un mejor control de los procesos de seguridad y representa igualmente una optimización de costos.

Sello Gestión Sostenible Plata

Reconocimiento obtenido en el Premio Responsabilidad Ambiental Colombia Sostenible del 2013. El sello es un premio al alto compromiso de Urbansa en el involucramiento de sistemas basados en criterios ambientales y de ecoeficiencia, diseño bioclimático y procesos de construcción sostenible. La Bioclimática y Sostenibilidad Ambiental son temas integrales y de tanta importancia dentro de nuestros proyectos como el diseño arquitectónico, la estructura y los demás diseños técnicos.

SEGURIDAD INDUSTRIAL EN TERRENO

Junto con los lineamientos de las certificaciones, en nuestras obras se llevan a cabo protocolos de seguridad que se convierten en mantras de nuestro día a día.

INSPECCIONES ANTES DE TRABAJAR

Inspección del buen estado de las herramientas, elementos de protección personal y del área en el que se realizan las actividades.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

Cédula, Carnés de la empresa, de la ARP y EPS.

PRESENTACIÓN A TRABAJAR

Antes de iniciar labores, todo trabajador pasa por inducción con un inspector SISO. Trabajadores bajo efecto de sustancias psicoactivas o alcohólicas no son aceptados en ninguna labor.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Requeridos para todos los trabajadores de forma obligatoria según cada actividad / zona de desempeño.

IMPACTO URBANO

Las zonas que intervienen espacio urbano o vía pública son señalizadas y delimitadas para aislar la obra de personal civil.


Cómo hacemos lo que más queremos

Nuestra pasión por lo que hacemos nos ha llevado a buscar la excelencia en cada herramienta o técnica que utilicemos, pasión traducida a cuidado, eficiencia y orden.

Lean Construction

Urbansa se convirtió en la primera empresa en Colombia certificada en Lean Construction. (A través de convenio realizado con la Universidad EAFIT de Medellín y CAMACOL Bogotá), El esquema desarrollado por el finlandés Lauri Koskela busca subir los estándares de eficiencia durante todo el proceso de construcción. Este sistema ha significado una mejora en los plazos de ejecución y aumento en la confiabilidad de los proyectos valiéndose de mediciones metódicas de la productividad y optimización de la logística de la obra.

El sistema replantea la planeación y la profundiza en todos los niveles, teniendo como pilares:

  • Reducción del inventario y el espacio en el área de trabajo.
  • Creación de sistemas de producción más confiables.
  • Creación de sistemas apropiados para la entrega de materiales.
  • Optimización del layout de las áreas minimizando transportes internos.
  • Balancear tiempos de producción y elimininar los tiempos de espera.
  • Mejoramiento de la calidad de los productos y servicios prestados.

Arquitectura Bioclimática

La arquitectura bioclimática aprovecha los factores climáticos del lugar (soleamiento, ventilación, lluvia) para disminuir los impactos ambientales.
Las corrientes de viento dirigidas también ayudan a reducir el consumo de energía por concepto de ventilación mecánica.

Sistema de Información

SINCO ERP es un sistema de información, en plataforma web, que integra y coordina todos los procesos de negocio de la compañía.

La herramienta simplifica la toma de decisiones y al capturar directamente los datos generados por los sistemas transaccionales, está en capacidad de
administrar y procesar la información de la empresa en tiempo real.

La implementación de SINCO nos ha permitido integrar y coordinar en tiempo real los procesos de obra, financieros y el elemento humano, con beneficios como:

  • Control de las Operaciones
  • Centralización
  • Conectividad
  • Soluciones a la medida
  • Flexibilidad
  • Automatización de procesos
  • Soporte garantizado y en línea
  • Economía

Aliados através del tiempo

En estos 24 años hemos descubierto que amamos tanto crear un proyecto de inicio a fin, como convertirnos en un aliado poniendo al servicio nuestra experiencia en unciclo específico del proceso.

Ya sea en Gerencia, Promoción, Venta o Construcción, tomamos el proyecto como propio, lo que se refleja en seriedad, prudencia, confiabilidad y cumplimiento.

Presentamos algunos de los aliados con los que hemos tenido la fortuna de trabajar actuando en diversas áreas. Esperamos que nuestra lista crezca como la cantidad de familias que han sido felices estrenando estos proyectos.